La vía a la costa y la del bombero están saturadas
La congestión vial empeora en el noroeste de Guayaquil
Por tercera semana los habitantes de las urbanizaciones del noroeste de Guayaquil enfrentan demoras de hasta una hora en la vía a la Costa y en las avenidas del Bombero, Carlos Julio Arosemena y José Rodríguez Bonín, por el cierre del distribuidor del km 4,5 de la vía a Daule.
Este acceso está bloquedo desde el sábado 28 de octubre y se mantendrá hasta el lunes 6 de noviembre, informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Las extensas colas de vehículos son constantes ya hace tres semanas, cuando otros puntos de la vía Daule y el túnel San Eduardo fueron cerrados. En la vía a la Costa las colas se forman desde el km 8,5, a la altura de Puerto Azul.
El caos se genera, porque ciudanos de los extremos norte y noroeste toman la vía Perimetral para llegar al centro y evitar los cierres de la vía a Daule, esto satura la Rodríguez Bonín y tapona el tráfico desde la Costa.
Ayer en la avenida del Bombero hubo embotellamiento desde la empresa Nestlé (cerca de la av. Leopoldo Carrera) y se extendió hasta la salida a la av. Carlos Julio Arosemena, en esta última arteria el enredo de carros se prolongó desde el kilómetro 4,5 hasta la avenida Las Monjas.
La ATM informó que la Dirección de Obras Públicas Municipales trabaja en la reparación y reposición de las uniones del distribuidor del km 4,5 de la vía a Daule, el cual presenta “alto grado de deterioro y demanda un cambio urgente”. (I)
DATOS
La presencia de agentes de la CTE en la vía a la Costa y de la ATM en el resto de avenidas no ayuda en el desorden vial. Los choferes no respetan los carriles, ni el orden.
Paralelamente a esos trabajos, la ATM abrió desde ayer el parterre de la av. Tiwintza, intersección con la José Luis Tamayo, en la ciudadela El Cóndor. La institución considera que permitirá la fluidez del tráfico.
La agencia municipal afirma que socializa esta obra con los choferes de la zona (El Cóndor, Los Rosales). Los trabajos demorarán 10 días, tiempo en que agentes controlarán la circulación.