Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La apertura del nuevo mall congestionó un tramo del sector norte

La apertura del nuevo City Mall, ubicado en la avenida Benjamín Carrión y Felipe Pezo, congregó ayer a cientos de personas durante su inauguración oficial, lo que ocasionó que el tráfico sea mayor, especialmente en las horas pico.

Tres uniformados controlaron el tránsito en el redondel del monumento del papagayo, donde se unen todos los vehículos que van en dirección a la ciudadela Urdesa o hacia la Alborada.

“La congestión vehicular aumentará”, indicó el vigilante Alejandro Farías, quien pronostica que una vez inaugurado el centro comercial congregará a un mayor número de peatones y conductores, que ayer mostraron estar desorientados al desconocer las entradas hacia los parqueaderos.

“Los conductores paran y nos preguntan por dónde se ingresa y tenemos que orientarlos. Luego de tener la información prosiguen con la marcha, pero eso ocasiona que el resto de carros que vienen detrás se detengan”, manifestó el uniformado, que pidió a la ciudadanía colaboración.

Agregó que los 16 vigilantes que están designados para ese sector se mantendrán hasta que el tráfico se normalice, ya que se prevé una mayor afluencia para este fin de semana y el feriado próximo.

El taxista José Ricardo Guerrero manifestó que de ahora en adelante tendrán que lidiar con el tráfico que, debido al City Mall se originará. Por ello, solicitó a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que los uniformados permanezcan constantemente en los puntos críticos de las Av. Benjamín Carrión y Felipe Pezo.

“Necesitamos que estén aquí permanentemente, porque en ocasiones los vigilantes solo están por un momento y se van”, expresó este conductor, que da servicio en el centro comercial La Rotonda.

Asimismo, pidió que se analice la construcción de un paso peatonal, debido a que la mayoría de las personas no cruzan por donde les corresponde. “No pasan por donde tienen que hacerlo, se nos cruzan a nosotros y eso también ocasiona tráfico”, señaló Guerrero.

Mientras que Euclides Laines, quien a diario circula por la Benjamín Carrión, indicó que la CTE debe estar tomando medidas alternas que ayuden en el tránsito de este lugar, pues afirmó que antes de la apertura del mall se tardaba unos 15 minutos en llegar desde el paso a desnivel hasta La Rotonda. “No me imagino cómo será ahora”, mencionó este conductor, quien estima que el tiempo se incrementará de 15 a 30 minutos, no solo en horas pico, sino  los viernes y fines de semana.

Lleno el patio de comidas

En su primer día, el nuevo City Mall recibió a cientos de personas, que recorrieron los tres pisos de este centro comercial.
El patio de comidas fue uno de los lugares más concurridos por el público, que aprovechó el momento para comer junto a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Un grupo de alumnos de la Unidad Educativa Minerva se divirtió durante el paseo que realizaron en este centro comercial. “Me gustó mucho venir acá”, expresó Alan Espinoza, de 9 años de edad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media