Publicidad

Ecuador, 20 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el martes los estudiantes del colegio amarilis fuentes podrán inscribirse

Formar parte de los Clubes de Periodismo, redactar y reportear atrae a los chicos

Los estudiantes de la Unidad del Milenio ‘Alfredo Vera’ revisaron con atención los afiches que promocionan la creación de los clubes. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Los estudiantes de la Unidad del Milenio ‘Alfredo Vera’ revisaron con atención los afiches que promocionan la creación de los clubes. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
-

La pequeña Marisol Villarreal, del octavo A, leyó con detenimiento el afiche que promociona la creación de un de Club de Periodismo en su plantel, la Unidad Educativa del Milenio Alfredo Vera Vera.

Durante la charla de introducción que recibió el jueves, puso atención a las explicaciones y hasta participó exponiendo sus ideas.

Ella y sus compañeros: Julio Naranjo, Elisa Galarza, Ángel Medina y Andrew Espinoza (de octavo); Marco Jiménez, Justin Falcones, Johanna Anzules y Danna Ronquillo (de noveno); Abraham Mera y Raquel Galarza (de décimo); Jaritza Robalino, Jeison Bazurto, Davis Vera, Nikoll Montesdeoca, Manuel Cabrera, Geancarlo Rosado y Anthony Jurado (de primero); Lady Flores, Pamela Sarango y Cecibel Vera (de segundo); y Antonela Quiroz, Kimberly Resabala y Karen Torres (de tercero), serán capacitados durante 10 meses. Su centro educativo está al norte, en la avenida Terminal Terrestre-Pascuales.

Los chicos expresaron su interés por aprender a escribir noticias, reportajes y crónicas de distintos temas.
Además, realizar entrevistas sobre asuntos relacionados con el plantel y su barrio.  

La capacitación se cumplirá gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación y EL TELÉGRAFO.

La mayoría de los estudiantes sueña con ejercer el periodismo en el futuro. Unos quieren incursionar en el área deportiva, otros en política, en farándula y otras ramas.

En el colegio Amarilis Fuentes, al sur de la ciudad, alumnas de diferentes cursos entregaron sus fichas a la coordinadora de la institución. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

En total suman 24 los jóvenes del Alfredo Vera Vera, los que recibirán enseñanzas en lectura crítica,  géneros periodísticos, fotografía, planificación, reportería, manejo de conflictos y la Ley Orgánica de Comunicación.

Para el efecto, la rectora Lourdes Soriano dispuso que la biblioteca sea el espacio donde los pequeños reciban las enseñanzas.

El grupo estará acompañado por un maestro, quien verificará la asistencia y velará que haya orden en la sala.
A varios kilómetros de este moderno centro educativo, en el sur de la Perla del Pacífico, está el colegio Amarilis Fuentes.

Allí 15 estudiantes entregaron las fichas de inscripción en días pasados, aunque se receptan hasta el martes. Tras un entendimiento entre los responsables del proyecto de la cartera de Estado y EL TELÉGRAFO, se acordó que aún tengan la oportunidad de anotarse.

En este colegio, con 60 años de existencia, su rector, Agustín Lindao, ordenó que una sala con equipos de computación, servicio de internet y otros aparatos, sea adecuada para que sus alumnos se capaciten.

En el Amarilis Fuentes y en el Alfredo Vera Vera el cupo máximo por cada uno de inscritos es de 40 adolescentes. Ambos establecimientos son sedes de la iniciativa ministerial y del Decano de la Prensa Nacional.

Los alumnos de colegios aledaños pueden acudir con la ficha de inscripción y registrarse para formar parte del curso.

Las clases se cumplirán en dos jornadas: de 09:00 a 10:30 los de la jornada vespertina (Alfredo Vera) y de 14:00 a 15:30 los de la matutina (Amarilis Fuentes).

Estudiantes de colegios, en otras zonas de la ciudad, han expresado su interés por esta propuesta. Incluso ya enviaron las fichas al diario con el fin de ser considerados.

La posibilidad de que ingresen es analizada por los técnicos del Ministerio de Educación.

Esta semana los jóvenes inscritos continuarán conociendo sobre los inicios del periodismo en el mundo y en Ecuador. Posteriormente trabajarán con los géneros.  

Contenido externo patrocinado