Familias afectadas por los incendios recibieron ayuda
En el feriado, varias familias enfrentaron la pérdida de sus viviendas y enseres por tres incendios ocurridos en Guayaquil y El Empalme. Por ese motivo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó ayuda a los afectados.
Uno de los sucesos se presentó en el bloque 1A de Bastión Popular, a la altura del km 11 ½ de la vía a Daule, donde resultaron afectadas cuatro familias (21 personas), cuyas casas de caña y construcción mixta fueron consumidas por el fuego. Recibieron colchones, colchas, kits de higiene, cocinetas con sus respectivos cilindros, menajes de cocina y contribuciones alimenticias.
En el sector de la Coop. Pancho Jácome, al norte de Guayaquil, también se brindó atención con vituallas a la familia de Galo Salazar, con su esposa -adulta mayor- e hijos con discapacidad, tras perder su vivienda por un incendio que consumió sus pertenencias.
Para este viernes está previsto que el MIES llegue con ayudas humanitarias a la parroquia Velasco Ibarra, del cantón El Empalme, a fin de atender el caso de Carmen Briones Alcívar, quien perdió su vivienda.