El mantenimiento anual de dos sectores asciende a $ 9 millones
Espacios comerciales del malecón son concesionados por 10 años
La mañana de ayer fueron inaugurados nuevos espacios comerciales en el Malecón Simón Bolívar (centro de Guayaquil). En los dos locales funcionarán las cadenas de comidas Chop Chops y Sweet and Coffee.
Daniel Torre, gerente administrativo financiero de la fundación Malecón 2000, detalló que las marcas fueron escogidas por una subasta pública.
Las empresas -añadió- tuvieron que invertir para edificar locales (con capacidad para 60 personas). “La idea es estregar alternativas al visitante nacional e internacional. Los diseños son innovadores y no contradicen lo que es el Malecón 2000”. Destacó que no han talado árboles en el área, sino que sembraron 13 especies.
La concesión será por 10 años. Acerca del monto que se recibirá, Torre expresó que los ingresos servirán para el mantenimiento del malecón. “El tema de las ganancias, por ser un contrato, es confidencial, porque son diferentes en cada caso. Pero es importante para la fundación”, indicó el funcionario.
El alcalde Jaime Nebot indicó -en una de sus cadenas- que se requieren anualmente $ 9 millones para mantener los malecones Simón Bolívar y el del Salado.
La inversión que hizo la cafetería -según la fundación- asciende a $ 150.000. En cambio, Paulina Castro, gerente propietaria de Chop Chops, reveló que destinaron $250.000. Los edificios, tras una década, pasarán a ser del Cabildo.
Nuevas concesiones
¿Estos son los únicos espacios que se van a construir en la zona? “No podemos decir que no habrá más (negocios nuevos). Tenemos el tema de la rueda moscovita (que se edifica en el malecón) y al frente hay una plataforma donde se va a desarrollar un centro de entretenimiento. La fecha de entrega dependerá de la inauguración de la rueda”, informó el gerente administrativo financiero.
En julio será inaugurada la segunda etapa del Safari Park en el Malecón del Salado. “En la tercera estapa vamos a incorporar ciertas cadenas de restaurantes en el interior. Eso ya está construido. La empresa privada solo tiene que acomodar los locales para poder vender”.
También los espacios comerciales que están junto al Tenis Club serán readecuados. “El concurso está en proceso”.
Hasta febrero existían 37 puntos de comercio (el 62% cerrado) en el Malecón del Salado; mientras que hasta enero, había 250 puntos de ventas (entre puestos y locales) en el Simón Bolívar. (I)