Entes destacan el trabajo de mujeres en zonas populares
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) reconocieron la labor de 17 mujeres por su trabajo en la formación de los barrios populares.
“Ser mujer luchadora popular es un orgullo”. Esas fueron las palabras de María Morales, moradora de Mapasingue, una de las homenajeadas.
En el mismo acto se destacó la labor de Raquel Vera y Doris Wheatley (Cristo del Consuelo); Teresa Obando y Fabiola Paredes (Prosperina); Nancy Herrera, Mireya Delgado, Carmen Mogrovejo y María del Carmen Coronel (Bastión Popular); María Campitelli, Gloria Fuentes y Celestina Peralta (Mapasingue); Laura Cacao Quimí, Esperanza Véliz (Barrio Cuba); Alicia Chica y Nancy Avilés (Tenguel); y Clemencia León y Frugina Tenorio (Pascuales).
La mentalizadora del proyecto ‘Recuperación de la Memoria Histórica’, Marcela Miranda, explicó que la finalidad de este programa es que las voces de los ciudadanos sean escuchadas, sobre todo las “de estas mujeres que han luchado por tener donde vivir”.