Consagración anual de mujeres embarazadas en iglesia Catedral
El arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, realizó la bendición a todas las madres embarazadas y sus familiares en un evento anual que se conoce como la Consagración Anual de las Madres Embarazadas que se efectuó en la iglesia Catedral, el pasado sábado, a las 16:00, por celebrarse la Anunciación y el Día del Niño por Nacer.
Las madres empezaron a llegar a la catedral desde las 15:00. El voluntariado de la Casa de la Vida las acogió y brindó atenciones.
Las madres y sus familiares pudieron confesarse desde la misma hora para comulgar en la misa de la vigilia de la Anunciación.
A cada madre se le dio una tarjeta para anotar en ella el nombre de su bebé y después entregarla durante la consagración.
Esa tarjeta se mantendrá a los pies de María de la Buena Esperanza durante todo el embarazo, como una petición para que la Virgen proteja al bebé y a su madre.
La Casa de la Vida (CDV) es un centro pro vida de Guayaquil, destinado a brindar atención a mujeres en estado de gestación, a los jóvenes y también a pacientes con VIH-sida.
Aunque la administración y el voluntariado lo conforman católicos, los servicios de la CDV se ofrecen a todos, independientemente de su credo religioso.