Cinco especies de plantas rescatadas en Samanes
La Gla Seca (Geoffroea striata), Coquito (Erythroxylum glaucum), Samancillo (Albizia pistaciifolia) y Platanillo (Thalia pavonii) son las especies que en los últimos días se han hallado durante los trabajos que se realizan en la zona 1 del Área de Recreación Nacional Los Samanes.
Técnicos de Gestión Ambiental de la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, que es parte del Ministerio del Ambiente, explicaron que actualmente rescatan las plantas nativas, endémicas y en peligro de extinción.
El Platanillo (Thalia pavonii), según la entidad, es una herbácea endémica de los humedales de la provincia del Guayas, categorizada como vulnerable, y ha sido reubicada en los márgenes de un canal de la ciudad.
Además, la institución pública informó que han seleccionado 22 Samancillo, que miden entre 1 y 1,5 metros de alto, y 11 estacas de Palo prieto, cuyas características son las idóneas para trasplantarlos en la isla Santay, donde se ha iniciado un plan de reforestación.
El Parque Los Samanes, en el que habrá áreas para practicar diversas disciplinas deportivas, tendrá la capacidad de albergar a 400.000 visitantes al mes, y busca convertirse en el tercero más grande de Latinoamérica.