Las autoridades aclaran que los trabajos están dentro del cronograma
22 pisos del edificio la ‘licuadora’ aún quedan en pie
El ascenso a los 22 pisos que aún quedan del antes edificio del Magap (eran 25 plantas) toma 11 minutos y 12 segundos en un montacarga que soporta 4.000 kilos, que reemplazó a los dos ascensores que funcionaban en la construcción de la década del 70.
En la parte alta de la última planta, desde donde se ve gran parte de la ciudad puerto, el piso se mantiene mojado todo el tiempo (el líquido es usado para eliminar el polvo) y hay algunos pilares en pie. Alrededor de 40 personas manejan las miniexcavadoras y montacargas que derrumbarán completamente la construcción.
Según Arturo Mejía, director general de Inmobiliar, dentro de tres meses, la empresa Tecnovía-Padko eliminará del paisaje céntrico a la ‘licuadora’. La próxima semana serán derribados los últimos pilares del auditorio. “No se los ha derrumbado por seguridad”, explicó.
El funcionario recalcó que el avance de los trabajos está dentro de los plazos estimados (240 días). Asimismo, anunció que los terrenos de la gasolinera aledaña ya fueron expropiados y se espera culminar la demolición para ocupar el área.
Por su parte, Geovanny Rodditti, gerente general de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, adelantó que a principios de julio se empezaría a levantar un parque con laguna en la zona.