200 mil terrenos legalizados
El Municipio de Guayaquil legalizó cerca de 200.000 terrenos, informó el alcalde del cantón, Jaime Nebot, como parte de la réplica a los cuestionamientos a la obra municipal durante la temporada invernal.
El burgomaestre aseguró que corresponde al Gobierno Nacional, a través de sus representantes provincial y la Intendencia, controlar y sancionar las invasiones.
También se refirió al programa habitacional Socio Vivienda, ejecutado por el Gobierno. “Nosotros (el Municipio) también construimos en zonas bajas, pero lo hacemos bien y nuestros programas no padecen de inundaciones, como Mucho Lote, que no se inunda porque está bien rellenado, bien drenado y bien hecho”.
La Secretaría Nacional del Agua (Senagua) informó que el problema de inundación en Socio Vivienda está relacionado a la falta de alcantarillado pluvial en zonas elevadas cercanas (Lomas de la Florida y Nueva Prosperina) que fueron legalizadas por el Cabildo, incluso cuentan con conexiones de agua potable.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) también cuestionó que el Municipio legalizara terrenos en zonas de alto riesgo.
La entidad actualmente construye nuevas líneas de desfogue en el plan Socio Vivienda que permitirán la fluidez de aguas lluvias hacia el colector principal.