Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente sellará el fichaje de Gaibor

El volante Fernando Gaibor (10) domina el balón ante la marca de Álex Bolaños de Liga de Quito, durante un partido del campeonato anterior.
El volante Fernando Gaibor (10) domina el balón ante la marca de Álex Bolaños de Liga de Quito, durante un partido del campeonato anterior.
Foto: API
15 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente de Avellaneda estableció como prioridad la contratación del volante ecuatoriano Fernando Gaibor y todo indica que su fichaje será una realidad.

Las directivas del elenco argentino y de Emelec establecieron un acuerdo de palabra para el traspaso del futbolista de 26 años. El club de Avellaneda pagará $4,2 millones por el 70% de los derechos deportivos del riosense y el porcentaje restante se quedará para los ‘azules’, en caso de una negociación futura.

La cifra que pagará el ‘Rey de Copas’ por el ecuatoriano, representará el fichaje más caro de su historia. Según el diario Olé de Argentina, Gaibor tiene previsto llegar a Buenos Aires entre miércoles y jueves.

A su llegada se someterá a los chequeos médicos de rigor y solventará su contrato con su nuevo club. “Todavía queda sentarse a hablar con el jugador para establecer las cifras de su contrato, aunque ambas partes consideran que no van a surgir inconvenientes. Gaibor ya busca departamento en Buenos Aires”, publicó el medio deportivo.

El presidente del campeón nacional, Nassib Neme, confirmó que el equipo aceptó la propuesta que le hizo su par argentino. Por lo que ahora deberá existir un acuerdo entre el futbolista e Independiente en relación al tiempo de su contrato y salario.

El DT de los ‘Diablos Rojos’, Ariel Holan, fue el que más pujó para poder tener a Gaibor en sus filas. “Él es un mediocampista mixto, con llegada, de una enorme capacidad física. Tiene más de 200 partidos en su liga y más de 50 en Copa Libertadores, además que es de la selección nacional”, dijo en declaraciones para Fox Sports.

Holan lo definió también como prolijo y ordenado, algo que le aportará mucho al mediocampo que pretende.

Independiente dio el último paso para la negociación por el ecuatoriano, cuando ingresó dinero a sus arcas. Recientemente se confirmó el traspaso de una de sus figuras, Ezequiel Barco, al Atlanta United de la MLS por $ 15 millones.

Esa venta impulsó aún más el fichaje por Gaibor. En primera instancia, otro futbolista estaba muy cerca de llegar a la plantilla, Alejandro Silva. Sin embargo, Holan pidió que todos los esfuerzos se centren en que el ecuatoriano se vista de rojo para 2018.

Antes de viajar a la pretemporada a Uruguay, los rumores sobre un posible traspaso empezaron a surgir. Se habló de que el valor de su pase estaba inflado, mientras que otros defendieron lo establecido.

“Si valgo o no valgo eso, a nadie le debe incomodar, ni doler. Eso es una de las cosas por las que el ecuatoriano no es bien visto, desde afuera, porque entre nosotros mismos nos destruimos”, comentó el propio futbolista antes de partir hasta Montevideo.

Una vida en Emelec

Gaibor forjó su carrera en Emelec desde 2007, cuando fue a probarse a la institución. Dejó su natal Montalvo, en la provincia de Los Ríos y se mudó a Guayaquil.

Escaló en las formativas y su debut oficial llegó en 2010, de la mano del argentino Jorge Sampaoli. Ese año destacó como uno de los mejores juveniles del torneo.

De a poco se ganó un espacio como titular, disputó el Mundial sub-20 de 2011 y llegó también a la selección estelar de Ecuador.

Emelec juega hoy su primer partido de pretemporada

La plantilla de Emelec continúa con su preparación de pretemporada en Montevideo y hoy tiene previsto disputar su primer encuentro de preparación.

El club local Montevideo Wanderers probará al campeón ecuatoriano, luego de una semana de entrenamientos intensos en el complejo Naval de la capital uruguaya.

El entrenador Alfredo Arias probará diversas variantes de su equipo y además los nuevos refuerzos tendrán oportunidad de actuar por primera vez junto con sus compañeros.

Ellos son Adrián Bone, Dixon Arroyo, Estéfano Arango, Nelson Solíz y Ronaldo Johnson. Arias dará minutos a todos los futbolistas en la primera práctica formal de fútbol.

Durante la semana, los trabajos no solo se han enfocado en el aspecto físico. También han existido trabajos con balón en aspectos puntuales.

Emelec tiene previsto más partidos amistosos luego de jugar contra Montevideo Wanderers. El miércoles lo hará contra Nacional, mientras que el 24 de enero se enfrentará a Liverpool.

El último amistoso será frente a River Plate de Uruguay el 27 de enero, un día antes de retornar a Ecuador y ajustar el plantel para el debut en el campeonato ecuatoriano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media