Liga de Quito enfrenta a Vasco Da Gama con artillería incompleta en Sudamericana
Golpeado en su defensa y sin su goleador, Liga de Quito recibirá este miércoles en la capital ecuatoriana al Vasco Da Gama en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018.
Con el deseo de demostrar que la partida del delantero argentino Hernán Barcos, quien decidió irse al Cruzeiro de Brasil, es un caso cerrado, los albos se medirán con Vasco en el estadio Casa Blanca, en la capital ecuatoriana, a partir de las 17:30 locales.
1. Artillería incompleta
El duelo por la ausencia de Barcos terminó. Liga de Quito se seca las lágrimas y ensaya con su nuevo capitán, el volante Edison Vega.
Sin embargo, la partida de Barcos, que marcó nueve goles en el torneo local, es el menor de los males que aqueja en esta segunda etapa a Liga de Quito, que en 2009 se coronó campeón de la Sudamericana.
La defensa resiente la falta de Anderson Ordóñez y Cristian Cruz por lesión. En su lugar, el estratega uruguayo Pablo Repetto planea incluir a su compatriota Horacio Salaberry y al ecuatoriano Aníbal Chalá.
2. Cambiar de página
Liga de Quito, que se clasificó a la final del campeonato ecuatoriano de 2018 al ganar anticipadamente la primera fase del certamen, no ha tenido una buena actuación en sus dos últimos partidos.
Cayó 2-0 con un equipo suplente frente a Deportivo Cuenca en el cierre de la primera fase y en el inicio de la segunda etapa perdió 2-0 contra Delfín.
3. Equipo motivado
A diferencia de Liga de Quito, Vasco Da Gama llega a la capital ecuatoriana motivado por su reciente triunfo 1-0 ante Gremio en el torneo local.
Los brasileños confían en que podrán superar los 2.800 metros de altura de Quito y el esquema de Liga para poner un pie en los octavos de final. (D)