Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno ecuatoriano refuerza estrategias nacionales por COVID-19

Gobierno ecuatoriano refuerza estrategias nacionales por COVID-19
En el aeropuerto de San Cristóbal en Galápagos, miembros del Puesto Salud El Progreso efectúan conversatorios con viajeros sobre medidas de prevención contra el coronavirus. Foto: Twitter .@Salud_CZ5
08 de marzo de 2020 - 12:53 - Redacción Web


El Ministerio de Salud Pública (MSP) desplegó mayores acciones territoriales de prevención frente a los casos confirmados de COVID-19 en el país, según informó este domingo 8 de marzo de 2020 en un comunicado.

En Carchi, en el puente Rumichaca en la frontera con Colombia, se reforzaron las medidas preventivas, implementando de manera continua puntos informativos y sensibilizaciones del COVID-19 al personal de la Aduana del Ecuador y viajeros.

En la Amazonía, en la provincia de Orellana, se mantiene articulado el trabajo interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Francisco de Orellana. Las autoridades imparten charlas de información sobre las medidas preventivas y el correcto lavado de manos ante el COVID-19.




En Babahoyo, Los Ríos, se desarrollan jornadas de capacitación a funcionarios de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Turismo, Agencia de Tránsito Municipal y Comisión de Tránsito del Ecuador.

En esta provincia, como en Guayas, los equipos de salud continúan con visitas diarias domiciliarias a las personas que se encuentran en aislamiento por ser portadores del coronavirus. Al momento, todos presentan síntomas leves.

En Galápagos, en las islas de San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana, así como en los aeropuertos de San Cristóbal y Santa Cruz se continúan con los controles y medidas de prevención, se capacita en el correcto lavado de manos y se aclaran los mitos del COVID-19.

EL MSP indica que permanece activo la Mesa de Salud y Atención Prehospitalaria de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE), en el cual participan los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Gobierno, Transporte, Educación, Telecomunicaciones y ECU 911, con el objetivo de tomar decisiones oportunas en beneficio de todos.

El Gobierno Nacional destaca que es fundamental mantener la calma e informarse a través de canales oficiales.

(I)

Contenido externo patrocinado