Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada del Ecuador levanta cerco epidemiológico al buque ‘Chimborazo’

Armada del Ecuador levanta cerco epidemiológico al buque ‘Chimborazo’
Foto: referencial. Instagram @armadaecuatoriana
07 de marzo de 2020 - 13:22 - Redacción Web


La Armada del Ecuador (AE) informó este sábado 7 de marzo de 2020 sobre el levantamiento del cerco epidemiológico al buque ‘Chimborazo’ y finalización del aislamiento de su tripulación establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), tras el resultado negativo de la prueba realizada a uno de sus miembros considerado sospechoso de coronavirus Covid-19.

“Hoy sábado 7 de marzo del 2020, en las primeras horas de la mañana se realizaron los chequeos médicos e inspección sanitaria a cargo de los médicos y enfermeros de la Dirección de Sanidad de la Armada, previo la salida de los miembros de la tripulación, así como la desinfección completa del buque Chimborazo (…) a las 09:30 el personal retornó hacía sus hogares y la unidad operativa recupera sus actividades normales”, indicó la AE en un comunicado.

El personal del buque ejerció su salida sin existencia de sintomatologías que indiquen sospechas de Covid-19.

Sin embargo, la entidad precisó que se continuarán los monitoreos para verificar la condición de salud de todos sus miembros.

Las Fuerzas Armadas reportaron el jueves 5 de marzo de 2020 que uno de sus miembros rompió el cerco epidemiológico dispuesto por las autoridades e intentó viajar a otra provincia. Sin embargo, fue hallado y llevado nuevamente a aislamiento.

Leer más:

Tripulante de buque dio negativo en examen de coronavirus

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado