Ordenanza restringirá el ingreso de yogurt a Galápagos
El Pleno de Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos aprobó por unanimidad, y en segundo debate, la ordenanza de restricción de ingreso de yogurt al archipiélago.
La medida busca generar alternativas al sector ganadero, fomentar la producción local, dinamizar la economía interna y fortalecer el sector agropecuario de la provincia, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La ordenanza, aprobada el 11 de mayo, entrará en vigencia 90 días después de ser publicada en el Registro Oficial. Para su implementación se creará una mesa interinstitucional, conformada por organismos competentes y representantes del sector productivo.
"Como plantas procesadoras de lácteos, para nosotros ha significado implementar mejoras en la calidad de nuestros productos, ya que ahora vamos a tener mercado para poder venderlos", dijo Raquel Molina, emprendedora de planta de lácteos.
Jimmy Bolaños, director Provincial Agropecuario del MAG, señaló que es una medida de gran responsabilidad que tiene como objetivo asegurar el mercado de leche a los ganaderos. (I)
@AgriculturaEc forma parte de la Sesión del Pleno de @CGGalapagos. En el pleno se aprueba ordenanza de restricción de ingreso de yogurt hacia Galápagos. La medida busca fortalecer la economía local y asegurar el mercado de leche a los ganaderos. @rubenfloresEC pic.twitter.com/loPKCoyZxQ
— MAG Galápagos (@MAG_Galapagos) May 11, 2018