Ximena Amoroso asumió la dirección general del SRI
La directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ximena Amoroso, recibió oficialmente el miércoles, por parte de su antecesor, Carlos Marx Carrasco, el despacho de la institución.
Luego de la designación realizada por el presidente de la República, Rafael Correa, durante estos días las autoridades y sus equipos de trabajo emprendieron un ordenado proceso de transición que permite desarrollar las actividades de la entidad con total normalidad.
La cuencana Ximena Victoria Amoroso Iñiguez, de 33 años de edad, obtuvo el título de economista en la Universidad del Azuay. Es máster en Ciencias en Economía, Agricultura y Recursos Económicos de la Universidad de Alberta, Edmonton-Canadá. Dentro de su experiencia profesional se destaca, entre sus últimos cargos, el de subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Senescyt (2013).
Amoroso asume un SRI que, para muchos, se ha caracterizado por la severidad en la aplicación de la ley tributaria. Carlos Marx Carrasco dijo que la cultura tributaria se había fortalecido en los últimos años en el país con un incremento sustancial en la recaudación.