Universitarias crean marca con identidad ecuatoriana
Hace 5 años se fue fraguando la idea de crear una marca ecuatoriana de pantalones jeans en la nueva empresaria Sully González Guzmán. En sus viajes entre España y Colombia observó que en el país no había una marca con identidad propia, que exponga la creatividad, innovación y nuevos diseños con valor agregado nacional. Ella observó que la preferencia es hacia lo extranjero, que imponen sus modas.
En el mes de mayo -hace 6 meses-, junto a dos compañeras emprendedoras de la universidad, decidieron incursionar en este mundo del diseño, producción y comercialización de sus pantalones con la marca creada por ellas: “No more jeans”.
Con el apoyo de su familia, quienes tienen 35 años en la industria textil, lanzó su primera colección de 300 unidades.
El primer paso lo realizaron con nervios, pero muy confiadas en el éxito que tendrían sus prendas. El empeño y decisión dio sus frutos cuando todo lo ofertado fue colocado entre amigos y compañeros universitarios. De ahí ya lanzaron dos colecciones y una cuarta está en camino.
“No entiendo porque debemos adquirir modas que nos imponen otros, si nosotros podemos tener una propia con diseños exclusivos... Lo que hacemos puede ser catalogado para una edad determinada o un segmento de la población. Y es lo que queremos hacer: crear moda, diseños innovadores y que todos nos elijan en el mercado por nuestra calidad y el buen gusto del cliente”, anota Sully González, quien se muestra irreverente a las propuestas que puedan presentar las grandes transnacionales que operan en el país.
Para ello esperan aperturar puntos de colocación en tiendas departamentales y en malls del país. “Todo lo queremos hacer con nuestra propia marca, con un espacio en donde la gente nos identifique por su presentación definida hacia lo nuestro”, reitera.