Un recurso más contra Noboa
El Servicio de Rentas Internas interpuso un nuevo recurso legal para hacer efectivo el cobro de una glosa a Bananera Noboa, de propiedad de Álvaro Noboa, líder del Prian.
Esta vez presentará en los próximos días un juicio de acciones paulianas, con el fin de evitar el no cumplimiento de la obligación por el traspaso de los activos de esa compañía a otra empresa.
El director del SRI, Carlos Marx Carrasco, afirmó que tienen evidencias sobre esa transferencia a otra firma identificada como Banacont.
Agregó que en 2008, en una junta de accionistas se tomó esa decisión, pero la señora Isabel Noboa votó en contra de esa resolución.
Explicó que la glosa levantada a la empresa de Álvaro Noboa bordea los $ 95 millones con intereses.
Carrasco manifestó también que la saliente Corte Nacional de Justicia rechazó un recurso de recusación que había presentado el director del Prian sobre el fallo anterior y contra los jueces que actuaron.
“Con eso la Sala de lo Contencioso y Tributario de la nueva Corte debe avocar conocimiento y sentenciar. Debe fallar sobre qué hacer con el caso que ya fue despachado por una instancia anterior”, indicó.
A criterio del director del SRI, el proceso debe volver a la Sala en Guayaquil, el Tribunal Fiscal debe pedir que se archive y con ello la sentencia queda ejecutoriada.