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Suizos manejan ahora almacenes Casa Tosi

Suizos manejan ahora almacenes Casa Tosi
05 de octubre de 2012 - 00:00

El grupo empresarial suizo Soprex adquirió el paquete mayoritario de la participación accionarial que tenía el    Fideicomiso Mercantil de Administración Casa Tosi, que regentaba a la compañía de tiendas departamentales.

El grupo de inversionistas europeos colocó los recursos y dejó a Carlos Julio Arosemena Peet como su representante en Ecuador, a la vez que ratificó a la administración y el personal, compuesto por 300 personas.

El jefe de Comunicación y Comercialización, Eduardo Muriel Nácer, manifestó que Soprex adquirió el paquete de acciones que logra controlar a la empresa Casa Tosi.

En cuanto al personal -dijo- no habrá ningún cambio, pero sí dará un giro en la atención al cliente cuando la imagen principal de los almacenes Tosi sea la línea blanca de artefactos para el hogar. “La remodelación  será de vanguardia  y la principal línea de ventas serán los electrodomésticos. Claro que todos los otros ítems que se colocan son exhibidos en los demás  pisos”, anotó.

Hasta ayer no había cambios de accionistas en la base de datos  de la Superintendencia de Compañías y mantenía aún con el 51 por ciento al Fideicomiso Mercantil de Administración Casa Tosi, seguido de un 22,76% de la personería jurídica Morizan Development INC, y con el 20,08% a Kanapell International INC; y, otros 10 accionistas más con porcentajes minoritarios.

La Casa Comercial Tosi Compañía Anónima tiene  un capital suscrito de 800.800 dólares. El objeto social es la operación en todas sus etapas y con cualquier clase de bienes de almacenes en general de comercio.

Cristian Moscoso Medina, gerente nacional de mercadeo del Banco Territorial, institución que tenía accionistas comunes con Casa Tosi, indicó que la tarjeta nacional de crédito se seguirá comercializando  tanto para los clientes del almacén como para cualquier persona.

“La tarjeta crédito Sí tiene 5.000 establecimientos afiliados en el país y es manejada desde hace mucho tiempo por el banco. Nosotros lo que queremos es que más personas la utilicen y para eso haremos una campaña que pueda ampliar el número de tenedores”, reiteró Moscoso.

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