Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La venta continuará el lunes en el local de policentro

Casa Tosi oferta hasta mañana $ 300.000 en mercadería

Ropa y artículos de hogar fue lo que se vendió ayer en el local principal de Casa Tosi, durante el primer día de liquidación. Foto: William Orellana.
Ropa y artículos de hogar fue lo que se vendió ayer en el local principal de Casa Tosi, durante el primer día de liquidación. Foto: William Orellana.
26 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Las vitrinas del almacén Casa Tosi ubicado en Pedro Carbo y Aguirre, centro de Guayaquil, amanecieron ayer expuestas al público.

Como si el cierre del almacén, ocurrido el 1 de abril, fuera solo un mal recuerdo para sus empleados, varios de ellos se movían entre las perchas desde temprano ultimando detalles para la venta.

Afuera al menos 100 personas empezaron a hacer fila desde las 09:30, atraídas por los letreros del 50% de descuento.

A las 10:00, hora señalada para la apertura en el primer día de liquidación del almacén, se necesitó presencia policial para contener a los compradores, quienes ingresaron de 50 en 50.

Una vez adentro se dispersaban examinando la ropa y los artículos de hogar, que fueron llevados desde el almacén del centro comercial Iñaquito, de la capital.

Según indicó una de las dependientas -quien prefirió no dar su nombre-, esta mercadería es de hace dos años apenas, pero entre los pasillos se escuchaban comentarios sobre lo descoloridas que lucían muchas prendas como consecuencia del tiempo.

Varios clientes expresaron además su inconformidad por los precios. Ropa de marcas como Rochas, Perri Ellis y Guess sobrepasaban los $ 100, por lo que para muchos pagar más de $50 (con descuento) por una prenda en stock desde hace dos años o más no era conveniente.

Refiriéndose a una blusa que costaba $ 120, María Alarcón dijo que ella podía coser algo igual por menos de la mitad.

“Esperaba encontrar cosas más baratas, vi unos zapatos que me gustaron pero costaban $ 150 sin descuento”, dijo Cecilia Antepara.

“Los precios no están de acuerdo con una liquidación”, expresó uno de los clientes, quien se identificó como ‘Óliver’ y optó por llevar apenas una caja de vasos para su casa.

Para él, del 100% de artículos con los que contaba la tienda de propiedad del Banco Territorial, apenas encontró el 15%. “El almacén tenía electrodomésticos, ropa de primera calidad y artículos de relojería, pero no hay nada de esto”, manifestó.

A las 11:00, la única caja habilitada no abastecía para las 15 personas que, en promedio, se mantenían haciendo fila. Jesús Martillo, quien estaba a cargo de la caja, tuvo que abrir otra con el objetivo de agilizar el pago y permitir el ingreso de más clientes.

César García, administrador de Casa Tosi, dijo que este local reúne $ 300.000 en mercadería y que esperan vender todo hasta el domingo con un horario de 10:00 a 18:00.

El monto total de la mercadería de Casa Tosi es de $ 1’000.000, y lo correspondiente a las tres tiendas de Guayaquil será liquidado a partir del lunes en el local ubicado en el centro comercial Policentro, norte de la ciudad.

La tienda era de propiedad del Banco Territorial, en liquidación forzosa desde marzo de 2013.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media