SRI socializa con los quiteños el sistema tributario, además de las leyes de Herencias y Plusvalías
El Servicio de Rentas Internas (SRI) realizó una feria ciudadana, denominada Mis Impuestos, mis obras, en donde las personas pudieron conocer sobre los beneficios y obligaciones del sistema tributario. A través de distintas carpas conocieron sobre la Ley de Remisión Tributaria, Impuesto a la Renta, proyectos de ley de Herencia y Plusvalía, entre otros.
Ximena Amoroso, directora del SRI, sostuvo que el principal objetivo es acercar a la ciudadanía a todo lo que realiza está entidad. "Durante todo el año realizamos ferias en ciudades pequeñas, hoy lo hicimos en Quito para que la ciudad que más paga impuestos conozca sus obligaciones y también los beneficios que tiene al tributar".
Además, Amoroso explicó que también se implementó una carpa sobre la ley de Herencias y Plusvalía. Al respecto, la funcionaria de Estado dijo que es bueno que la ciudadanía se informe sobre estos proyectos para que no caiga en temores innecesarios.
María Sánchez acudió a la feria. Su intención fue saber cuánto tendrían que pagar sus hijos en caso de que hereden la casa de su propiedad. "Vale $70.000 y tengo 4 hijos, además de mi esposo", señaló la mujer, quien luego de escuchar la explicación entendió que la norma no le afectaría.
El funcionario del SRI le indicó que en caso de que uno de los cónyuges fallezca la mitad es para el otro y la otra mitad para los herederos, por lo que cada heredero recibiría $ 8.750, valor que no supera la base imponible establecida en el proyecto de ley.
Al escuchar que no pagaría nada, Sánchez se quedó tranquila, dando su total aprobación al proyecto de ley.
Cientos de personas participaron de esta feria interactuando en temas tributarios.(I)