Para que paguen sus deudas
Se levantó la medida cautelar para 14 personas
La Superintendencia de Compañías y Valores (SC) solicitó el 9 de febrero a un juez constitucional que emita medidas cautelares contra los principales accionistas y administradores del Grupo Ortega, por incumplir 2 pagos en el mercado bursátil y por no entregar las viviendas a miles de clientes de proyectos inmobiliarios de Terrabienes.
El juez de la Unidad Judicial Civil de Guayaquil acogió el pedido y dictó medidas cautelares para 30 personas naturales, miembros de la familia Ortega y 82 personas jurídicas.
Después de hacer una revisión a la resolución de la Unidad Judicial, la SC solicitó el 13 de febrero el levantamiento de todas las medidas cautelares dispuestas en contra de 14 personas naturales. Además solicitó cancelar la retención de fondos, dineros, depósitos, inversiones y valores que mantengan a su favor 16 compañías en cualquiera de las instituciones financieras sujetas a vigilancia y control de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS). Una de estas compañías es Inmobiliar.
“Después de hacer una revisión levantamos las medidas solo a quienes no tendrían vinculación con los negocios en revisión. Pero siguen las medidas contra los representantes legales y compañías que tienen que responder”, aseguró la superintendenta Suad Manssur, quien recalcó que se levantaron las medidas a algunas compañías que se necesita que sigan operando para que paguen las deudas o continúen con las obras.