Sanción a Conecel se mantiene
En 90 días se conocerá un fallo por parte del tribunal de la Comisión de Resolución de Primera Instancia, tras la audiencia pública desarrollada esta mañana en contra del Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. (Conecel), que maneja la marca comercial Claro.
La diligencia se efectuó en el segundo piso de la Corte Nacional de Justicia.
Agapito Valdez, presidente del Tribunal, escuchó los alegatos de la defensa por parte de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), dentro del expediente de medidas correctivas 009-SCPM-CRPI-2013.
El litigio se inició en febrero, cuando la SCPM impuso la sanción a Claro por incluir cláusulas de exclusividad en los contratos de arrendamiento de terrenos destinados a la instalación de antenas a nivel nacional, lo que fue denunciado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en octubre de 2012.
En este proceso se impuso una multa de $ 138,5 millones. Este caso aún se ventila en los tribunales de justicia del país, ya que Conecel adujo que hubo graves inconsistencias en el proceso.
Wilmer Campaña, abogado de la SCPM, señaló que Conecel incumplió una de 3 cláusulas de medidas correctivas. Ante ello, Eduardo Carminiagni, representante legal de Conecel, reiteró que la empresa no ha incumplido dichas cláusulas.