El nuevo beneficio complementa el que ya ofrecen las transacciones por internet
Rentas Internas aplica débito bancario
El Servicio de Rentas Internas (SRI), con la finalidad de dar más facilidades para que se cumplan las obligaciones tributarias, puso a disposición de los contribuyentes el convenio de débito bancario. A través de este sistema, los valores declarados por pagar serán debitados automáticamente de la cuenta de ahorros o corriente señalada por el ciudadano.
De esta forma, los contribuyentes ya no tendrán que ir a las instituciones financieras para cancelar los valores por concepto de impuestos.
De acuerdo a la administración tributaria, lo único que requieren es solicitar su convenio de débito en las agencias del SRI y en su cuenta tener fondos necesarios para que la entidad realice la transacción automáticamente.
Este sistema complementa el que ya ofrecen las transacciones por internet, puesto que además de la facilidad que tiene el contribuyente para hacer sus declaraciones desde la comodidad de su hogar u oficina, ahora también puede pagar mediante débito bancario, sin necesidad de movilizarse.