Relaciones Laborales hizo 27 mil inspecciones en 2012
El Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) trasladó su Dirección Regional en Guayaquil al nuevo edificio Torres del Parqueo, ubicado en la avenida Quito y Primero de Mayo, esquina.
El presidente (e) Lenín Moreno, junto con varias autoridades del Gobierno, inauguró oficialmente ayer la obra en la que se invirtieron más de 4 millones de dólares.
Desde 1988 los empleados de la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil han laborado en distintos edificios, el más antiguo está en las calles Olmedo 110 y Malecón. “La edificación ya no prestaba las condiciones para dar un servicio de calidad y calidez a los funcionarios ni a los usuarios de la entidad, de allí arranca un plan de cambio desde el mes de julio del año 2012”, indicó Francisco Vacas, ministro de Relaciones Laborales.
Vacas recalcó que con la inauguración de la Dirección Regional de Guayaquil se completa la reconstrucción de las oficinas de esta cartera de Estado en el país.
Agregó que el año pasado se efectuaron 27.000 inspecciones, mientras que en anteriores gobiernos solo se hacían 500. El 80% de los trámites en el MRL se puede realizar desde una computadora.
De su parte, el presidente (e) Lenín Moreno manifestó que “esos sitios viejos, sucios, con baños indignos que las damas no se atrevían ni a pasar cerca, llenos de ratones y cucarachas, ya son cosas del pasado”.
Moreno refirió que en el presente los ciudadanos se benefician con un servicio público de calidad y calidez, en el que se respeta a la personas y se resuelven sus problemas.
En la Dirección de Trabajo se podrán tramitar la aprobación de reglamento interno, horarios de trabajo, reglamentos de seguridad e higiene, ingresos de trámites de visto bueno, desahucios, pliegos de peticiones, firma de contratos colectivos, etc.