Biess amplía su atención en tres ciudades para afiliados y jubilados
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció que, por el lapso de dos meses, se atenderá a los afiliados y jubilados todos los sabádos, en un horario de 08:00 a 13:00.
La medida rige para los puntos de atención ubicados en la oficina matriz del organismo financiero situado en la Plataforma Gubernamental Financiera, en Quito; en la sucursal mayor Guayaquil y en la oficina especial de Portoviejo.
Se indicó que el objetivo de esta ampliación de horario es con el fin de agilitar el flujo de atención y disminuir los tiempos de espera de los afiliados y jubilados.
Asimismo, se informó que estarán operativos en ese mismo horario los montes de Piedad de Quito norte y Quito sur, así como el Monte de Piedad Guayaquil sur; de igual forma se incrementó el horario de atención en las oficinas de montes de Piedad en Ambato, Loja, Quevedo y Riobamba, de 08:00 a 17:00.
Estos nuevos horarios, de forma diferida, se mantendrán durante los meses de octubre y noviembre de este año, con el objetivo de ampliar la posibilidad de atención, cumpliendo los protocolos de bioseguridad que incluyen el distanciamiento social.
A esto se suma que los trámites virtuales están operativos, con la página web www.biess.fin.ec o a través del call center 1800BIESS7, en donde los afiliados y jubilados pueden realizar sus solicitudes de préstamo quirografario e hipotecario. En tanto que el call center se mantiene activo de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30.