Proyecto potenciará a tercenas
El Gobierno potenciará las 7.400 tercenas que hay a nivel nacional, con una inversión de 15 millones de dólares, por medio de la dotación de equipos y capacitación a los tercenistas para garantizar un producto de calidad, según Verónica Sión, titular del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).
Enfatizó que el régimen se ha propuesto fortalecer la cadena de cárnicos, por lo cual hasta diciembre de 2013 implementará 26 centros de faenamiento regionales. La inversión bordea los 56 millones de dólares.
Con una inversión de 4’687 mil dólares, la provincia de Imbabura contará con un Centro de Faenamiento Regional de cárnicos, un proyecto liderado por el Mipro, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la zona.
El viernes pasado, la ministra Sión se reunió, en la Alcaldía de la localidad, con los alcaldes y delegados de los seis cantones de Imbabura (Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Pimampiro y Urcuquí), que forman la mancomunidad de la provincia, para analizar los avances de la implementación de este centro de faenamiento.
Este proyecto cuenta con los estudios definitivos y hasta el momento se ultima la fase final del financiamiento, en el cual el Mipro aportará $ 2’495.000 de recursos no reembolsables para el equipamiento de las plantas.