Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OMC advierte que el proteccionismo amenaza el crecimiento del comercio

La OMC advierte que el proteccionismo amenaza el crecimiento del comercio
Foto: Internet
12 de abril de 2018 - 09:20 - AFP

La escalada de las tensiones comerciales entre las grandes potencias económicas mundiales y la amenaza de un retorno al proteccionismo corren el riesgo de comprometer el fuerte crecimiento del comercio mundial, que se prevé del 4,4% este año, advirtió este jueves el director general de la OMC.

"El fuerte crecimiento del comercio que observamos hoy será vital para mantener el crecimiento y la recuperación económica y para respaldar la creación de empleos", afirmó el brasileño Roberto Azevedo, con ocasión de la publicación de las previsiones de la Organización Mundial del Comercio para 2018.

"Sin embargo, estos progresos importantes podrían verse rápidamente comprometidos si los gobiernos recurren a políticas comerciales restrictivas, en particular en el marco de un proceso de medidas y contramedidas que podría conducir a una escalada incontrolable", afirmó.

La OMC revisó fuertemente al alza su previsión de crecimiento del volumen del comercio mundial para 2018, hasta el 4,4% (con una horquilla que va del 3,1% al 5,5%), frente al 3,2% anticipado previamente.

"Los datos preliminares revelan que el comercio empezó 2018 con buen pie", señala la OMC, que precisa que la tasa de crecimiento del comercio en 2017 fue del 4,7%.

Según la OMC, la buena salud del comercio está "alentada por un crecimiento económico más fuerte en todas las regiones, estimulado por el aumento de las inversiones y una política presupuestaria expansionista".

En 2019, el crecimiento del comercio debería estabilizarse en el 4%. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las restricciones de movilidad debido al covid-19 obligan a los negocios a optar por ventas en línea y a prepararse para nuevos clientes que cambiaron sus hábitos de consumo.

Social media