Mingas eléctricas gratuitas se darán en Guayaquil
El Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel), la Empresa Eléctrica de Guayaquil y la Defensoría del Pueblo firmaron un convenio ayer para desarrollar charlas explicativas, con el propósito de socializar y sensibilizar la importancia de una buena práctica en las instalaciones eléctricas y consumo de energía.
El Crieel dará charlas informativas en las comunidades para la correcta colocación de las instalaciones eléctricas en las viviendas y negocios. Además, la institución realiza prácticas de campo con los aspirantes a electricistas en los barrios de Guayaquil, donde ponen gratuitamente las conexiones.
Felipe Borja, presidente del Crieel, manifestó que el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre el riesgo que causan las malas conexiones, para así evitar incendios, que en los últimos tiempos han aumentado en la ciudad.
“Los problemas más comunes que se dan con las conexiones eléctricas son las sobrecargas. No hay que tener miedo a la electricidad, hay que tener sistemas concretos. No poner todos los equipos en serie”, indicó.
De su parte, Hugo Pacheco, gerente de la Empresa Eléctrica de Guayaquil, dijo que entre las instituciones de manera conjunta van a brindar charlas y conocimientos para que la ciudadanía sea beneficiada.
La delegada de la Defensoría del Pueblo, María José Fernández, informó que la entidad resolvió aproximadamente 600 expedientes, que estaban aperturados, por reclamos de sobrefacturación en las planillas de energía eléctrica.