Una veeduría ciudadanía controlará proceso
Marcas no serán comparadas en la subasta de fármacos
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el Servicio de Contratación Pública (Sercop) firmaron ayer, en Quito, un convenio de cooperación para implementar la participación ciudadana y la transparencia de la contratación pública.
En ese marco permitirá controlar las actuaciones administrativas en diversos procesos, uno de ellos la Subasta Inversa Corporativa de Medicamentos. Con un presupuesto de $ 450 millones se adquirirán en los siguientes años 400 medicamentos para la red pública de salud y con lo cual el país espera ahorrar $ 110 millones.
“La compra de medicamentos será del componente activo. Las marcas no serán comparadas entre sí, sino que se tomarán en cuenta los componentes activos, su forma de presentación y concentración”, explicó Santiago Vásquez, director general del Sercop.
De su parte, Raquel González, presidenta del CPCCS, indicó que en el marco del acuerdo se garantizarán los intereses públicos. “En el último proceso de subasta inversa en medicina se afectó al Estado con aproximadamente $ 92 millones, por eso a través de este convenio lucharemos de forma conjunta para evitar que este tipo de cosas vuelva a suceder”, indicó. (I)