Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latam abre nuevas rutas con costos 30% más bajos que su competencia

Latam abre nuevas rutas con costos 30% más bajos que su competencia
Foto: Internet / Ministerio de Turismo Ecuador.
13 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El 1 de abril, la aerolínea Latam iniciará sus operaciones en Coca (Orellana). En la misma fecha, reforzarán las rutas hacia Galápagos, Guayaquil y Cuenca. Para el 20 del mismo mes esperan contar con vuelos hacia Santa Rosa (El Oro).

La apuesta de Latam es el desarrollo de las ciudades y el fomento de turismo, pero sobre todo presentar valores mucho más competitivos. Por ello, según Daniel Leng, director ejecutivo de Latam Airlines, la aerolínea acordó reducir sus tarifas promedio hasta 30% frente a su competencia. Por ejemplo, un pasaje de ida Quito-Manta cuesta $ 37.

LatamEn Ecuador, Latam tiene 800 trabajadores. Daniel Leng, su director ejecutivo, llegó al país en abril del 2018 para crear nuevas rutas. Foto: Mario Egas / El Telégrafo

Con la iniciativa, la empresa espera tener anualmente 55.000 pasajeros a Coca, 35.000 a Manta y 25.000 a Santa Rosa. Pero no solo las ciudades de continente están en la mira de la aerolínea. Dentro de los acuerdos a los que llegaron con el Gobierno, está el aumentar rutas hacia Galápagos, que es el principal destino de turistas.

“Estamos operando derechos de tráfico que no están siendo utilizados a Galápagos y comenzamos a operar en abril”, explicó el directivo a EL TELÉGRAFO.

Latam es una de las empresas más grandes dentro de Ecuador, por lo que tendrá que pagar la contribución especial que contempla la recién aprobada Ley de Simplificación Tributaria durante tres años.

Leng no ve como una dificultad esa decisión, por el contrario, explicó que los obliga a trabajar más. “Es un impuesto que debemos pagar y es parte de lo que cuesta operar en el país. Es más costoso, pero nos obliga a ser más eficientes y salir a buscar nuevos pasajeros y nuevas rentabilidades”.

Dentro de las observaciones, el director ejecutivo también explicó que, para fomentar el sector turístico, las aerolíneas esperaban que se viabilice un acuerdo con Estados Unidos. Aunque no los ayuda directamente, sí dijo que sería beneficioso para el país.

“Para tener una política de cielos abiertos, hay que tener un acuerdo bilateral firmado con el partner más importante, que es Estados Unidos”, señaló Leng. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media