Galápagos tendrá nuevo sistema de abastecimiento GLP
Una nueva planta envasadora de Gas Licuador de Petróleo (GLP) tendrá el archipiélago de Galápagos y estará ubicada en la isla Baltra, abasteciendo a toda la provincia. Con este servicio se mejorará el servicio de distribución del producto a los habitantes insulares.
La logística se sigue definiendo en relación a las características y proveedores que tendrá la envasadora, por lo que se acordó que las operaciones inicien en junio según lo planificaron por el presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y Gobernador, Ministro Eliecer Cruz y el representante de comercialización nacional de Pteroecuador EP, Andrés Racines.
El procedimiento de envasado manual empleará el GLP que llega desde el continente por medio de isotanques que son cilindros de gran tamaño y seguros. Posteriormente pasará a las bombonas de gas domésticas para ser distribuido en la provincia; estos tradicionales envases paulatinamente serán cambiados por cilindros de composite más seguros y livianos.
En el caso de la isla Isabela la distribución directa también la realizará Petroecuador EP, actualmente ofrece el servicio Austrogas. (I)
FUENTE: Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos