Más de 60 tipos de mangos se exponen en el Jardín Botánico
En las instalaciones del Jardín Botánico de Guayaquil, ubicado en el norte de la ciudad, se realiza desde ayer el XIV Festival del Mango, en donde los visitantes podrán apreciar más de 60 variedades de la fruta, así como degustar de ella y sus productos elaborados.
James Pérez, director técnico del Jardín Botánico, indicó que el evento finaliza el domingo 25 de noviembre y tiene como objetivo de dar a conocer a la ciudadanías los diversos tipos de mangos que se cultivan en el país, tanto criollo como de exportación.
Para una mejor apreciación del público, las frutas fueron separadas en dos categorías: criollos y de exportación, y ubicadas en canastas.
Pérez explicó que el mango de exportación es aquel de gran tamaño, colores vivos, poca fibra, pura pulpa y la semilla muy delgada. Entre las variedades de esta fruta se destacan el Tommy Atkins, Kent, Haden, Ataulfo, Z 80, entre otros. Y los criollos, los que se cultivan en el campo y en la ciudad, están en mango de chupar, melocotón, pepa pelada, manteca, manzana, etc..
“Todos los años la presencia de las personas ha sido buena, porque a la gente le gusta mucho el mango, vienen a observar y conocer las variedades y a degustar sus elaborados. Este festival es un detalle más que ofrece el Jardín Botánico a los visitantes”, indicó Pérez.
Para Joel Arrobo, de primero de Bachillerato del Ecomundo, el evento es muy importante para conocer los diversos tipos de mango que hay en el país.
“Es la primero vez que veo estas variedades de mango y me pareció impresionante, porque para mí todos los mangos eran iguales”, comentó.
Para conocer más de este festival, las puertas del Jardín Botánico abren a las 09:00. Su ingreso tiene un costo de $ 3 los adultos y $ 1,50 niños, estudiantes y personas de la tercera edad. (I)