En 43% sube el número de afiliados a Seguro Campesino
El programa de Seguro Social Campesino del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha incrementado el número de sus afiliados en un 43 por ciento desde el año 2009 hasta la presente fecha.
Xavier Arboleda, subdirector de Seguro Campesino, con estadísticas demostró que en el año 2009 existían 128.520 afiliados registrados; en el 2010 la cifra subió a 139.346 afiliados; en el 2001, a 168.000; y en el presente año llegó a 181.059 campesinos.
Arboleda afirmó que la razón por el cual hay este incremento se debe a la mejoría de los servicios que presta en el área de la salud el seguro campesino. “Hay un servicio notable en comparación con el que se prestaba anteriormente; ahora ellos (los afiliados ) tienen como eje la persona, a la que se prestan los servicios de calidad y calidez”, indicó.
Reveló que las inversiones realizadas en la adecuación de dispensarios y la implementación de nuevos puntos de atención se lo ha hecho para mejorar el servicio a los campesinos.
Agregó que quienes se benefician de los servicios no están obligados a afiliarse, sino que es voluntario y deben aportar $ 1,64 mensuales.
El Subdirector del Seguro Campesino dio a conocer que el IESS hará operaciones a niños con fisuras y paladar hendido, en Machala, labor social en conjunto con la Fundación Operación Sonrisa Ecuador.