En 2012 AviancaTaca registró utilidades por $351.684 millones
Los resultados financieros de AviancaTaca Holding S.A. correspondientes a 2012 reflejan un crecimiento sostenido.
Entre enero y diciembre de 2012, Avianca, TACA y sus compañías subsidiarias registraron ingresos operacionales por $7,6 billones, superiores en 8,3% a los ingresos obtenidos en 2011. Esta variación en los ingresos asciende al 10,7%, excluyendo los ajustes extraordinarios efectuados en 2011 y 2012.
De este modo, el Ebitdar (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y pago de renta de aviones) para 2012 fue de $1,3 billones y la utilidad neta ascendió a $ 351.684 millones, un 73,9% superior a la registrada en 2011.
UNILEVER IMPULSA EL EQUILIBRIO DE GÉNERO EN PRO DE LA MUJER
La multinacional Unilever, líder en productos de consumo masivo, promueve prácticas laborales en la gestión del crecimiento profesional de la mujer, convirtiéndose en la región en un abanderado en la promoción, aporte y desarrollo del crecimiento de la mujer en el mundo laboral.
“Nuestra visión al 2020 se enmarca en la plataforma del plan de vida sostenible y el interés de duplicar el tamaño del negocio al tiempo que reducimos nuestro impacto ambiental. Para cumplir las metas que nos hemos trazado sobre sostenibilidad debemos concentrar nuestros esfuerzos en continuar implementando nuestro programa de diversidad de género dentro de la empresa”, dijo Bernarda Paredes, gerente de Marca de Unilever.
KASPERSKY RENUEVA CONTRATO DE PATROCINIO CON FERRARI
GMS, empresa pionera en seguridad informática en el Ecuador, anunció que uno de sus socios estratégicos, Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenidos y la gestión de amenazas, reafirmó su alianza con la Scudería Ferrari.
Este patrocinio se realizará durante la temporada 2013 del campeonato mundial de Fórmula Uno.En virtud del acuerdo anunciado, el logo de Kaspersky Lab se incluirá en el morro de todos los coches de carreras de Ferrari, tanto en el frontal como en ambos laterales delanteros de los monoplaza. También aparecerá la marca de la compañía en los monos y uniformes de equipo de todos los pilotos de la escudería.
HUMANA REALIZÓ EMISIÓN DE OBLIGACIONES POR $7 MILLONES EN EL MERCADO DE VALORES
Al cierre del ejercicio económico del 2012, Humana registró una cartera de más de 216.000 afiliados, lo que ha permitido que la empresa de medicina prepagada obtenga un crecimiento de más del 25% con respecto a las ventas del 2011, cifra superior al promedio del mercado que fue del 12%.
Con el objetivo de financiar proyectos de la compañía que le permitan tener un crecimiento que sea sostenible en el tiempo, la empresa realizó una emisión de obligaciones en el mercado de valores ecuatoriano por $7 millones, teniendo como agente colocador a la Casa de Valores Vector Global WMG, que cuenta con el aval otorgado a Humana por la Superintendencia de Compañías.