Emprendedores tienen en las redes sociales su plataforma de ventas
Más de 100 innovadores negocios liderados por ecuatorianos ofrecieron sus productos y servicios en la segunda edición de la Feria de Destrabadas.
El encuentro, que se desarrolló en El Potrero de Lumbisí, congregó a emprendedores que se han destacado por sus novedosas propuestas.
Uno de los factores en común de la mayoría de puestos es que estos negocios no tienen una matriz e incluso un local. Un gran número de puestos se promociona a través de las redes sociales o por mensajes de What’sApp.
Así lo hace Kelly Carpio, mentalizadora de “Pie 2 Go”, que elabora postres.
La joven prepara deliciosos platillos dulces desde su domicilio y atiende pedidos por Facebook o Instagram.
Los productos los vende dependiendo de los ingredientes y las porciones. Por ejemplo, un pastel de vainilla sencillo lo vende a $ 10; hay otros dulces más pequeños que se pueden encontrar desde $ 5.
“Si el negocio crece podré pensar en un local, mientras tanto, las redes sociales son mi vitrina”, expresó la joven.
Esta modalidad también la canalizan los propietarios de Sweet Be Life, un punto de venta de productos a base de miel de abeja.
María Paulina Díaz, socia del local, aseguró que estos espacios son ideales para darse a conocer.
La mujer realizó degustaciones de varios tipos de miel. Unas tenían una mezcla con eucalipto que, afirmó, son efectivos para curar el dolor de garganta.
“Muchos de nuestros clientes se contactan por mensaje de celular o por Facebook. Luego hacemos el pedido a nuestros apicultores”, explicó la emprendedora.
Los frascos de miel pura cuestan entre $ 5 y $10; los de polen se encuentran entre $ 7 y $10.
Los artistas también se sumaron a este tipo de promoción. Clara Elisa García, agente comercial de Artificio, distribuye lienzos en blanco para que la gente pinte a su gusto.
La comerciante manifestó que el público (niños y/o adultos) puede hacer pedidos por correo electrónico. Los precios de los cuadros van desde $ 5 (I)