Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empleados de La Clementina ofertaron $ 78,9 millones

El titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, anunció ayer en la cuenta de twitter de la entidad, que la cooperativa de empleados de la hacienda La Clementina, de propiedad de Álvaro Noboa, ofertó $78’930.882,65 para adjudicarse el bien en subasta.

Así también se informó que pagó la cantidad de $ 7’893.088,27 como derecho a su participación en la convocatoria abierta por la entidad de control tributario la semana pasada.

La cantidad desembolsada corresponde al 10% de las 2/3 partes del monto en que está valorado el bien, y que es la cantidad por la cual puede ser vendido, según el Código Tributario vigente.

El jueves pasado, el director regional del SRI, Juan Avilés, emitió el auto de calificación para la cooperativa de empleados basándose en la oferta recibida. El siguiente paso es el auto previo de adjudicación.

A partir de esa fecha, correrán cinco días laborables para que los interesados cancelen la totalidad de su oferta. Se espera que esto ocurra en los próximos días.

Los empleados de la hacienda, valorada en $ 118 millones, habrían accedido a un crédito de la Corporación Financiera Nacional (CFN) para acceder a la compra, sin embargo no se han confirmado ni precisado los detalles de la transacción.

Mientras, otro grupo de empleados se reunió ayer con el Ministro de Trabajo, Francisco Vacas, para tratar el tema de las liquidaciones y conocer a quién le corresponderá su pago.

Con la venta de la propiedad, ubicada en la provincia de Los Ríos, el SRI busca saldar la deuda que Empresa Bananera Noboa mantiene por concepto de Impuesto a la Renta de 2005.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó acerca de la incautación de 499 bienes entre celulares, tablets, laptops, videojuegos, play station decomisados a los locales que no contaban con facturas de la mercadería para garantizar su tenencia legal.

Social media