Publicidad

Ecuador, 08 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empleados de Bananera Noboa realizaron protesta

Empleados de Bananera Noboa realizaron protesta
02 de octubre de 2012 - 10:30

En los exteriores de las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI), al norte de Guayaquil, decenas trabajadores de las haciendas bananeras del grupo Noboa realizaron este martes un plantón.

Los manifestantes vestían camisetas de color negro, y portaban ataúdes y cruces. Con la medida rechazaron las acciones de cobro emprendidas por la entidad tributaria, pues aseguran temer por una eventual pérdida de sus empleos.

Según versiones recogidas por la Radio Pública, algunos de los protestantes dijeron haber sido obligados a participar de la protesta.

Hasta el sitio también llegó la procuradura judicial, Sylka Sánchez, y abogados del grupo Noboa, para presentar un escrito solicitando levantar la prohibición de salida del país de Álvaro Noboa, quien se encuentra fuera de Ecuador.

Hoy estaba previsto que la empresa reciba la tercera notificación para que cancele la deuda. Los abogados se reunirán para analizar las medidas a tomar, pero aseguraron que no se pagará una glosa que consideran "ilegal".

A la medianoche de este viernes, 5 de octubre, vencerá el plazo para que el empresario bananero y precandidato presidencial por el Prian pague los $ 99’264.354 que adeuda al Estado por Impuesto a la Renta (IR) no causado en el año 2005.

El plantón se realizó pese a que el titular del SRI, Carlos Marx Carrasco, señaló en días pasados que los trabajadores cuentan con todas las garantías laborales.

Ayer, Carrasco reiteró también que la Bananera Noboa adeuda 34 millones de dólares por concepto de utilidades a los empleados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó acerca de la incautación de 499 bienes entre celulares, tablets, laptops, videojuegos, play station decomisados a los locales que no contaban con facturas de la mercadería para garantizar su tenencia legal.

Social media