Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El RUC podrá ser obtenido a través del sitio web del SRI

El Servicio de Rentas Internas (SRI), con el objetivo de facilitar a los contribuyentes la obtención de documentos para trámites en otras instituciones del Estado, empresas públicas o privadas, pone a disposición de la ciudadanía la emisión en línea y tiempo real de los certificados de no inscripción, reimpresión y suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC), a través del portal institucional www.sri.gob.ec.

De acuerdo con la entidad tributaria, los certificados de no inscripción en el RUC generados por los ciudadanos en el portal web www.sri.gob.ec únicamente con el ingreso de número cédula, tendrán asignados un código ubicado en la parte inferior izquierda del mismo que confirma su validez.

La validación de los certificados podrá realizarse en el portal web www.sri.gob.ec en el link Servicios en Línea, en el lado izquierdo, dentro de Consultas Públicas, en la opción Validación de Certificados, ingresando el referido código de validación.

Servicios en línea

La reimpresión y suspensión del RUC se podrá realizar a través de los servicios en línea de la institución, disponibles las 24 horas del día, mediante clave del contribuyente, documentos que serán válidos para cualquier trámite.

Únicamente las personas naturales que den por terminadas sus actividades económicas podrán suspender el RUC por internet.

La información contenida en el RUC es de carácter público, por lo que el Servicio de Rentas Internas también pone a disposición de la ciudadanía la consulta de RUC en línea, a través del portal web www.sri.gob.ec
El SRI invita a la ciudadanía a conocer más información sobre el RUC, ingresando al portal web del SRI: www.sri.gob.ec

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó acerca de la incautación de 499 bienes entre celulares, tablets, laptops, videojuegos, play station decomisados a los locales que no contaban con facturas de la mercadería para garantizar su tenencia legal.

Social media