El IESS embarga bienes inmuebles de Cortel S.A.
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realizó ayer el embargo de bienes de Cortel S.A., que hasta la fecha tiene 20 letras impagas del convenio firmado en enero de 2012, por concepto de planillas de aportes y fondos de reser va.
El corte a la fecha de la deuda, determina que el monto por pagar es 546.970,02 dólares. De acuerdo al IESS, en cumplimiento de la providencia del 5 de marzo de este año se procedió a ejecutar la garantía del bien, ubicado en el km 5,9 vía Durán-Tambo.
Adicionalmente, la Compañía de Radio y Televisión Cortel S.A. registra 11 títulos de crédito por cobrar por un monto de 70.157,58 dólares y 28 glosas por 163.939,82 dólares, lo que representa un total de 234.097,4 dólares por concepto de una nueva mora de planillas de aportes y fondos de reserva.
La Compañía de Radio y Televisión Cortel S.A. cuenta con 31 afiliados hasta la fecha, que se ven afectados en sus derechos laborales porque no están al día con sus aportaciones. “Estamos ejecutando precisamente las garantías. Si la empresa quiere solucionar el problema tendrían que pagar la totalidad”, manifestó Iván Espinel, director regional del IESS.
Anotó que la compañía tiene otra deuda, la que debe ser cancelada lo más rápido posible. Caso contrario se embargarían, además, los bienes del medio de comunicación propiedad de Cortel.
Los dueños de la empresa tienen 90 días para cancelar lo adeudado, de no hacerlo se ejecutaría la acción de remate del inmueble.
Cortel S.A. es concesionaria de las frecuencias en las que opera la estación de radiodifusión denominada CRE Satelital, cuyo gerente es Antonio Guerrero Gómez.