Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El BNF incrementa los créditos quirografarios para sector productivo

El BNF incrementa los créditos quirografarios para sector productivo
22 de febrero de 2012 - 00:00

Los pequeñas productores del país pueden desde este mes obtener préstamos quirografarios de hasta   15.000 dólares a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). Para acceder a esta línea crediticia las personas naturales o jurídicas deben tener solo   un garante, y no es necesario que hipotequen sus propiedades.

La institución subió el montó de  su línea crediticia Microcrédito Crecimiento o quirografario para dar la posibilidad a los pequeños empresarios de invertir en ideas  que permitan asegurar su estabilidad y promover el desarrollo del país, según Alexandra Granda, presidenta del directorio del banco estatal.

Anteriormente, la entidad  financiera  entregaba créditos quirografarios solo hasta     7.000 dólares.
Eliceo Lastra, presidente de la Federación de Comunidades y Asociaciones Negras del Alto San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, resaltó el apoyo del régimen a través de este tipo de créditos.

“Queremos demostrarles a  Ecuador y al mundo que los afroecuatorianos somos gente de trabajo y que nuestro compromiso con el banco es cumplir con nuestras obligaciones”, manifestó.

Alexandra Granda, por su parte, explicó que la finalidad de este crédito es financiar actividades productivas, de comercialización, servicios y turismo en todos los rincones del país. 

El plazo para cancelar el crédito es hasta cinco años  aunque también depende de la capacidad de pago, actividad y destino de los recursos. En caso  de actividades agropecuarias y agroindustriales el término puede ser de hasta 10 años.

Las personas que deseen obtener montos superiores a   15.000 dólares deberán presentar una garantía hipotecaria o prendaria. Por otra parte, los clientes con buen comportamiento crediticio pueden acceder a otro crédito, al pagar el 50% de su deuda, y con un máximo de mora por cuota, de siete días.

Según la funcionaria, el banco desarrolla nuevas líneas de crédito y ampliará las que ya tiene. “En  2006, año previo al inicio del Gobierno de Rafael Correa, el banco estaba colocando solamente 90 millones de dólares. Ahora invertimos nueve veces más y generamos, alrededor de 598.000   fuentes de empleo directo e indirecto”.

Este año, el BNF cuenta con 808’000.000 de dólares para apoyar e invertir en el sector productivo del país, mediante la entrega de créditos.

Granda aseveró que “para el  BNF, el sector agropecuario siempre ha sido prioritario; sin embargo, la realidad ha ido cambiando. El BNF es una banca que impulsa a todos los sectores productivos, sin olvidar que   Ecuador es un país turístico, al que la institución apoyó de una manera importante en   2011”.

Informó que la institución trabaja en un sistema para  que la  entrega de los microcréditos sea de seis a ocho días (ahora tardan 10 días) y de 25 a 30 días para montos superiores a 20.000 dólares.

Contenido externo patrocinado