Más de 500 palmicultores obtendrán créditos del BNF
Pequeños productores de palma africana de los sectores La Catorce y La Manga del Cura serán beneficiados con créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF). Este convenio busca promover un mercado seguro y dar facilidades para acceder al crédito.
Con este convenio se espera beneficiar con acceso al crédito a más de 500 palmicultores, cuyas propiedades oscilan entre 5 y 10 hectáreas, que están ubicados en las zonas no delimitadas de Santo Domingo, Manabí, Guayas y Los Ríos.
El acuerdo permitirá facilitar y promover los servicios financieros y no financieros que otorga el BNF, para ejecutar actividades destinadas al desarrollo y tecnificación del sector palmicultor del país.
El BNF atenderá los requerimientos financieros de los productores de palma africana que venden a Agroparaíso, mediante las líneas de crédito que el banco dispone en la actualidad.
En Ecuador hay aproximadamente 6.000 palmicultores, por lo cual se fomenta el desarrollo de estos productores; apoyo que va de la mano con lo propuesto en el Plan Nacional del Buen Vivir, que busca establecer un sistema económico social, solidario y sostenible, cuya finalidad es el ser humano y el buen vivir con el cual el BNF se ha comprometido.