Ecuador busca duplicar productividad
Ecuador podrá autoabastecerse de semillas de maíz en dos años gracias a las políticas gubernamentales para impulsar la producción nacional, aseguró Carol Chehab, subsecretaria de Comercialización de Agricultura.
La inversión del gobierno en este sector asciende a los 16 millones de dólares, precisó la funcionaria, y se busca duplicar la productividad para competir en el mercado internacional.
El 50 por ciento de las hortalizas y las legumbres que se consumen en el país viene de los pueblos agrícolas, por lo que se fortalece allí la distribución de semillas certificadas.
La funcionaria resaltó además las facilidades otorgadas por el Ejecutivo para acceder a tecnologías, agroquímicos, fertilizantes y programas de asistencia técnica.
Explicó que se trabaja en beneficiar varios productos, principalmente el maíz y el arroz, privilegiando a pequeños agricultores a los que se les entregaron subsidios y acompañamiento profesional. Otro renglón que se fortalece es el cultivo de la papa para el que se transfiere tecnología de otros países a través de convenios.