Diálogo Social tuvo la asistencia de 800 microempresarios
Aproximadamente 800 representantes de organizaciones productivas de la provincia del Guayas que han trabajado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) en varios proyectos generados durante estos tres últimos años, participaron a inicios de la presente semana en el primer Diálogo Social de la Economía Popular y Solidaria, desarrollado en Guayaquil.
El encuentro convocó a emprendedores de los cantones Durán, Naranjito, Milagro, Naranjal, Pedro Carbo, Yaguachi, Santa Lucía, Daule, Balzar, Nobol, Salitre, Colimes, Simón Bolívar, Guayaquil, Villamil Playas y de las parroquias Puná y Progreso, dedicados a producir alimentos, infraestructura productiva, servicios, artesanía y turismo.
El Diálogo Social es una modalidad implementada a nivel nacional con el propósito de crear espacios públicos para que las organizaciones participen activamente en el diagnóstico de su situación y fortalezcan sus capacidades, generen condiciones y oportunidades a fin de conseguir acuerdos y compromisos que permitan su inclusión económica.
Janeth Saltos, gerente de la cooperativa de Limpieza y Mantenimiento Arco Iris, sostuvo que mediante el diálogo social pudieron “expresar inquietudes, vivencias y experiencias, como actores de la Economía Popular y Solidaria”, de la que forman parte desde diciembre del año anterior y a través de la cual buscan beneficios para los 30 miembros de su organización. Actualmente brindan servicios de mantenimiento en el Gobierno Zonal y en el Edificio de Plata del sector de la ciudadela Garzota.