DAC invierte $ 178 millones
El Gobierno, a través de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DAC), invirtió en el último año $ 178 millones para la construcción y remodelación de al menos once aeropuertos en el país.
Las terminales nuevas están ubicadas en Santa Rosa, en la provincia de El Oro, y Tena en Napo. Las reconstruidas son las de Latacunga, Macas, Esmeraldas, Lago Agrio, Catamayo, Santa Elena, Salinas, San Cristóbal y Puyo, explicó el director de la DAC, Fernando Guerrero, durante la rendición de cuentas de su gestión.
Guerrero, quien lleva tres años a cargo de la DAC, anunció que se tiene previsto invertir este año $ 45 millones en otras 4 terminales aéreas nacionales: Esmeraldas, Taisha (en la provincia de Morona Santiago), Loja y Manta.
Durante su informe, el funcionario destacó la modernización de la flota ecuatoriana, que cuenta con 35 aviones de pasajeros distribuidos en las aerolíneas nacionales Tame, Aerogal, LAN, Icaro y VIP. “Eso es un logro importante, hoy tenemos aviones casi en su mayoría del año 2000 en adelante. En el caso de Tame, Aerogal, LAN, es palpable el servicio de primera que se ofrece”, afirmó.
Guerrero señaló que el país cuenta con 5 nuevos radares y 25 sistemas con tecnología de punta para garantizar la navegación aérea.