El Servicio de Rentas Internas presentó su aplicación institucional “SRImóvil”
Contribuyentes disponen de nuevos canales electrónicos para informarse
Las tecnologías de información y comunicación han tenido grandes avances en Ecuador en los últimos años, por lo cual el Servicio de Rentas Internas (SRI), con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía pone a disposición nuevos medios electrónicos de asistencia e información a través del Canal de YouTube “sricomunicacion” y la aplicación móvil “SRImóvil”. Estos nuevos canales son ágiles, accesibles y de fácil uso.
El Servicio de Rentas Internas presentó su aplicación institucional “SRImóvil”, que es compatible con los teléfonos inteligentes Samsung, Iphone y BlackBerry, y, además, puede ser descargada en dispositivos móviles, con acceso a internet, desde las tiendas de aplicaciones, como Google Play para Android, APP Store para iPhone y BackBerry Word para dispositivos BlackBerry.
Desde la aplicación “SRImóvil” se podrán realizar consultas como su estado tributario, validez de documentos, valor de matrícula, Impuesto a la Renta causado, deudas, noticias institucionales más destacadas, las agencias del SRI y de entidades bancarias más cercanas y las publicaciones en la red social twitter @sriecuador y el Canal de YouTube “sricomunicacion”, a las cuales se podrán acceder desde la misma aplicación.
En el Canal de YouTube “sricomunicacion” se podrán visualizar videos y tutoriales relacionados con el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.
La ventaja de esta innovación es que la ciudadanía puede acceder de forma interactiva y ágil desde la comodidad de su casa o del lugar que se encuentre.
A través de estos nuevos canales de asistencia, el Servicio de Rentas Internas busca fomentar la cultura tributaria en el país y facilitar a las personas el acceso a esta información.