Comisión se allanó al dinero electrónico
En la sesión 036 de la Comisión de Régimen Económico, se debatió ayer la objeción parcial a la Ley de Reactivación Económica. El informe no vinculante fue aprobado con 11 votos a favor.
Uno de los temas en los que la mayoría de la Comisión se allanó fue en que la administración de los medios de pago electrónico sea potestad del sistema financiero nacional (banca pública, privada y cooperativas de ahorro y crédito), poniendo fin a la operación de este medio desde el Banco Central del Ecuador (BCE). No obstante, la entidad participará en la promoción y supervisión de la ejecución del servicio.
El presidente de la República, Lenín Moreno, reincorporó en el veto parcial, enviado la semana pasada, este aspecto - que ha causado inconformidad en la facción correísta de Alianza PAIS- con el objetivo de masificar la utilización de los mecanismos alternativos de pago y disminuir el uso de dinero en efectivo.
Los legisladores también acogieron la revisión de los costos financieros. El presidente de la Comisión, Pabel Muñoz, indicó que el debate en el pleno se daría la próxima semana. (I)