Caso Coopera sigue con audiencia en la Fiscalía
Para las 09:00 de ayer en la Fiscalía del Azuay estuvo prevista la comparecencia de funcionarios de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, ante la fiscal que investiga el caso, Paola Molina.
También estuvieron presentes Diego Rodríguez, abogado de Rodrigo Aucay, ex gerente de la cooperativa Coopera, a quien se lo acusa por presunto lavado de activos.
A la audiencia de declaración no acudió el Superintendente de Economía Popular y Solidaria, Hugo Jácome. El Superintendente técnico Christian Cruz, indicó que la ausencia de Jácome se debió a un tema normativo, “y por el cargo que tiene él compareció a través de informe y yo di la versión sobre la investigación por el presunto lavado de activos”, dijo.
Las preguntas que se hicieron no fueron respondidas, dijeron los perjudicados que estuvieron presentesTras una hora de comparecencia, que se realizó a puerta cerrada, Cruz en sus declaraciones explicó cómo fue el desempeño por parte de la Superintendencia en las investigaciones por el supuesto lavado de activos. “Hemos notificado lo mismo que hemos dicho a los medios de comunicación, que la Superintendencia cumpliendo con el plan de supervisión hizo la auditoría de Copera y con los hallazgos encontrados notificamos a la Fiscalía”, dijo.
Sobre las denuncias presentadas por los perjudicados de Coopera a miembros de la SEPS, Cruz manifestó que ellos están en todo su derecho de realizar cualquier procedimiento legal. “En todo caso, nosotros como funcionarios respondemos por los actos con los informes de auditoría, ya que todos nuestros procesos tienen un respaldo técnico e informes que garantizan cada una de las actuaciones”, añadió.
Por su parte Diego Rodríguez, abogado de Aucay, indicó que en la diligencia la SEPS no informó mayores detalles que ayuden a sus investigaciones. Lo mismo indicó Gustavo Quito, representante de los perjudicados, quien también asistió a la audiencia. “El abogado de Aucay hizo una serie de preguntas, pero las mismas no fueron respondidas porque la señora Fiscal manifestó que se trata de otro caso y no de lavado de activos”, dijo.