Publicidad
Cancillería y BanEcuador impulsan convenio a favor de los migrantes ecuatorianos
Con el propósito de fortalecer la inclusión financiera y abrir nuevas oportunidades económicas para los migrantes ecuatorianos, BanEcuador y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana firmaron un acuerdo que ofrecerá productos y servicios financieros adaptados a las realidades y necesidades de los ecuatorianos que residen en el extranjero, han retornado al país o participan en programas de migración circular.
El programa denominado “Más cerca de casa”, incluye tres líneas de crédito enfocadas en distintos perfiles migratorios. El Crédito Remesas permite el acceso a financiamiento con base en los envíos de dinero desde el exterior. El Crédito Migración Circular está destinado a quienes mantienen empleos temporales fuera del país, mientras que el Crédito Retorno ofrece respaldo financiero para migrantes que han regresado y desean reinsertarse en la economía nacional.
Estos productos están disponibles en las 168 agencias de BanEcuador en todo el país, lo que garantiza cobertura nacional y mayor acceso desde cualquier provincia.
La canciller Gabriela Sommerfeld reiteró el compromiso del Gobierno, con los sectores más vulnerables. “Estamos creando caminos reales para que nuestros migrantes progresen, crezcan y aporten a la economía del Ecuador”, señaló.
Por su parte, Francisco Miño, presidente de BanEcuador en la firma del convenio destacó la relevancia de brindar este tipo de beneficios a los migrantes. “Convertir a un migrante en importador o socio significa inyectar sus recursos al desarrollo económico del país. Es una forma de tender un puente para su regreso y para potenciar sus aportes a la economía local”, expresó.
También te puede interesar:
#Tendencias I Los Beatles tendrán su esperada adaptación cinematográfica con cuatro películas. Todos los detalles. #LéaloEnET https://t.co/bf7YtK8PCP pic.twitter.com/AcvSzAYrF3
— EcuadorTV (@EcuadorTV) April 2, 2025