Biess da más opciones para pagar préstamos prendarios
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) cuenta en sus procesos con mecanismos que apoyan a los usuarios de préstamos prendarios, que se han retrasado en sus cuotas de pago, con el objetivo de que sus joyas no entren en los procesos de remate por mora.
Una de estas opciones es la renovación del préstamo. Para ello el cliente debe realizar el pago del 30% del monto total adeudado más intereses y de esta forma el Biess podrá refinanciar la cifra restante hasta 180 días plazo. También puede efectuar la cancelación completa de la deuda, incluso unas horas antes de que inicie el remate de joyas.
El cronograma de los procesos de remates, programados a partir del 29 de mayo a nivel nacional, ya se encuentra definido y puede ser consultado a través de la página web www.biess.fin.ec.
Este producto crediticio es otorgado por el Biess bajo el principio de solidaridad, con el objetivo de brindar a la ciudadanía, independientemente de estar afiliada o no a la seguridad social, créditos inmediatos con dinero en efectivo, a cambio de sus joyas de oro como garantía.